#DermatologíaEstéticaEsMuchoMás, un reto solidario conseguido

Asociación Xeroderma Pigmetosum es la asociación de pacientes seleccionada por la Fundación Piel Sana de la AEDV para recibir la ayuda económica que el GEDET se comprometió a donar si se cumplía el objetivo marcado en el reto solidario #DermatologíaEstéticaEsMuchoMás, celebrado durante la XXX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Durante los días 15 y 16 de noviembre, se celebró en San Sebastián la Reunión del GEDET, y en ella se realizó por primera vez una iniciativa de la Fundación Piel Sana de la AEDV denominada reto solidario #DermatologíaEstéticaEsMuchoMás en el que se pedía a los dermatólogos asistentes a este congreso su colaboración. Se trataba de escribir en un mural aquellos casos en los que la Dermatología Estética hubiera logrado dar un giro muy importante en la vida de un paciente. El reto era completar este muro con 100 casos y, si se lograba, el grupo de trabajo de la AEDV se comprometía a ofrecer una ayuda económica a una asociación.

La entidad seleccionada para recibir la ayuda del GEDET se trata de la Asociación Xeroderma Pigmentosum, una asociación con poco tiempo de vida y que tiene por objetivo dar apoyo a aquellas familias que tengan un paciente con esta enfermedad rara para la que no existe un tratamiento curativo.

Como explicaba el director de la Fundación Piel Sana de la AEDV, el Dr. Jorge Soto, “los dermatólogos sabemos que la dermatología estética es mucho más, que es una especialidad que cambia la vida de las personas y queremos darlo a conocer todavía más a través del reto solidario que la Fundación y el GEDET lanzamos en esta reunión con el hashtag #DermatologíaEstéticaEsMuchoMás”.

De esta manera, a través de un muro físico ubicado en el Kursaal y de los muros virtuales de las redes sociales de la Fundación y la AEDV, se esbozaron 100 historias de pacientes a los que la dermatología estética (médica, quirúrgica y tecnológica) les ha cambiado sus vidas.

Como se logró superar las 100 historias, el GEDET ha decidido ofrecer una ayuda económica, dotada de 2.000 euros, a esta asociación. Es el primer objetivo de otros más relacionados con esta iniciativa, señala el Dr. Agustín Viera, coordinador del GEDET, porque “en los próximos meses contaremos las siguientes acciones relacionadas con este reto. Tanto el GEDET como la Fundación de la AEDV estamos seguros de que la dermatología estética es mucho más y sólo necesitamos transmitirlo a la sociedad para que, entre todos, demos a conocer esta especialidad cargada de conocimiento, experiencia y rigor”, concluye el Dr. Viera.